En dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla se realizó una reunión protocolar entre el gobernador Javier Ramírez; el Prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Alejandro Casanova; el alcalde de Alhué, Roberto Torres; y los concejales Roberto Aravena y Leonel Acevedo.

En el encuentro abordaron la planificación de trabajo conjunto para el 2021en pos de la seguridad de los vecinos de la comuna; y además el alcalde informó la postulación a un proyecto para obtener cámaras de seguridad, las que solicitó sean instaladas en la tenencia de la policía uniformada.
La autoridad provincial subrayó que “me he reunido con el nuevo coronel de la Prefectura Costa, quien llega a asumir el mando de las unidades y destacamentos de la provincia de Melipilla para dar coordinaciones de orden público y seguridad”.

A la vez, indicó que “en la reunión estuvieron presentes autoridades de la provincia para colocar a disposición su voluntad y así seguir sumando seguridad en cada rincón. Es un gran desafío que estamos asumiendo con el prefecto y esperamos tener los mejores resultados en un corto tiempo”.
En tanto, el alcalde Roberto Torres agradeció “la buena disposición del gobernador Javier Ramírez y del prefecto de Carabineros, donde como municipio -en conjunto con nuestro Concejo Municipal- queremos firmar un convenio para que las cámaras de seguridad de Alhué, proyecto que presentamos al Gobierno Regional, queden en dependencias de Carabineros”.

Añadió que “nos vamos contentos y conformes, porque el prefecto nos manifestó su voluntad de que la central quede en dependencias de Carabineros. Tenemos que ver los temas técnicos y jurídicos para preparar ese convenio y en futuro cercano podamos tener esa central de Carabineros para que puedan operar en función de la seguridad pública de las y los vecinos de Alhué”.

Por su parte, el Prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Alejandro Casanova, dijo que “la reunión que realizamos tiene que ver con la estrategia de cercanía y de materializar la correcta señal de nuestro General director en el sentido de que Carabineros es de todos y es para todos”

Destacó que “son los primeros reconocimientos como jefe de esta repartición. Quiero reconocer las demandas, reconocer las necesidades y poder plasmarlas en este plan de trabajo 2021 de la repartición que me corresponde dirigir”, concluyó.