Luego de muchos años de espera, por fin los voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacaví pueden ver cumplido uno de sus mayores sueños: contar con un nuevo cuartel.
En la ceremonia de inauguración de esta gran obra estuvieron presentes el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; y los consejeros regionales Felipe Berríos, Paula Gárate y Ramón Mallea; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, Pablo González.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que “estamos en la inauguración del cuartel de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, un cuartel que nos da la posibilidad de entregar dependencias dignas a nuestros bomberos, donde puedan desarrollar su trabajo de forma tranquila y con calidad”.

A la vez, agregó que “sabemos que estas inversiones se están desarrollando en otras comunas de la provincia de Melipilla y nos sentimos profundamente orgullosos de la integración del trabajo de todos los actores políticos y de los servicios públicos en pos de seguir aportando y desarrollando la provincia de Melipilla”.

Por su parte, el alcalde Barros destacó que el cuartel para la “Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos era un sueño de años. Funcionaban en un cuartel que estaba en condiciones muy precarias. Este es un proyecto que postulamos como municipalidad, que fue financiado en parte con los Fondos del Transantiago y otros que dispusimos como municipalidad, y que viene a darle dignidad a Bomberos, que presta un servicio tan importante para nuestra comuna”.

Por último, Pablo González Cifuentes, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, subrayó que “este proyecto tiene 11 años, desde que se inició su tramitación, y es emblemático, porque tenemos un cuartel digno para nuestros Bomberos de la segunda compañía que por mucho tiempo lo anhelaron y que ahora ya está inaugurado y que cumple con los estándares que necesitamos y, sobre todo, para albergar a nuestras máquinas”.