PPD rechaza impugnación del Gobierno al tercer retiro en el TC

Frente a la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional (TC), para evitar que se apruebe el tercer retiro del 10% de las AFP, el Partido Por la Democracia (PPD) señala lo siguiente:

– Rechazamos la decisión gubernamental de acudir al TC, pues se pone en entredicho la voluntad popular expresada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y Diputadas, incluso con votos oficialistas.

– Esta decisión deja en la total indefensión a miles de familias que hoy requieren con urgencia recursos para subsistir, ante la inoperancia de la autoridad para acudir oportunamente con ayuda económica y social.

– Por todo lo anterior, el PPD defenderá con firmeza ante el TC, con todas las herramientas jurídicas existentes, la constitucionalidad del proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP.

– El Presidente de la República debe hacerse responsable de sus acciones de ir en contra de la voluntad popular y la abrumadora mayoría en el Congreso Nacional, que ponen en riesgo la democracia interna y la estabilidad social.

Mesa Directiva Nacional
Partido Por la Democracia

Santiago, 20 de abril de 2021

Artículos recomendados