Pudahuel: Al menos 25 personas fueron detenidas en fiesta clandestina, escaparon por los techos

Al menos 25 personas fueron detenidas durante la madrugada de este domingo por participar en una fiesta clandestina en la comuna de Pudahuel.

El operativo se produjo, específicamente, en avenida Papa San Pedro con Anacleto, lugar hasta donde llegó Carabineros tras el llamado de vecinos del sector.

El capitán Daniel Barrera, oficial de Ronda Occidente, entregó detalles sobre este procedimiento y afirmó que algunos individuos intentaron escapar al percatarse de la presencia policial.

“Carabineros llega al lugar, comprueba dicha información y aprovechando que una de las puertas del domicilio se encontraba abierta, ingresa, sorprendiendo a todas estas personas consumiendo alcohol, con equipos de música y haciendo una fiesta”, explicó el uniformado.

Preliminarmente, señaló que “al parecer esta fiesta había sido publicitada y llamada por redes sociales, lo que originó que las personas que estaban participando acá no fueran del sector”.

El oficial aclaró que “con la ayuda de los vecinos y el rápido actuar nuestro, logramos la detención de la totalidad de los individuos participantes de la fiesta”.

“Todos eran mayores de edad, pero había algunos de nacionalidad extranjera que estaban también participando y ninguno era de acá del sector”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que “estamos indagando si es que existía un cobro de entrada, pero sí efectivamente esta fiesta fue publicitada por redes sociales, esa fue la manera de reunir a las personas”.

“El domicilio no es habitado normalmente por personas, es un domicilio destinado al parecer solamente a este tipo de eventos, no cuenta con ningún tipo de recursos hídricos y eléctricos en buenas condiciones”, cerró.

Artículos recomendados