La idea es que los organismos públicos y privados desplieguen en sus frontis o fachadas la bandera LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer y el plus representa a los colectivos que no están representados en las siglas anteriores), y además de sumar estos colores se de

Huechuraba confirmó su adhesión a la propuesta el Senado, así como 43 municipios, 19 embajadas, escuelas, liceos y las empresas Entel y Metro. La idea es que crear conciencia  contra la Homofobia y la Transfobia, fecha que se conmemora cada 17 de mayo. No obstante lo anterior, la Municipalidad de Huechuraba contempla charlas que se irán informando en sus redes sociales oficiales y en www.huechuraba.cl para los meses de junio y octubre.

A nivel diplomático, confirmaron su apoyo a la Campaña Arcoíris las embajadas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, México, Noruega, Perú, Reino Unido y Suecia.

Se trata de una iniciativa que desde el 2012 es impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes conmemoran este día desde el año 2005.