Francotirador ucraniano mató a general del ejército ruso: le disparó a 1500 metros

Por César Vega Martínez

Andrei Sukhovetsky había sido parte de la anexión de Crimea, llevada a cabo por Rusia en 2014. Sus pares lamentaron la noticia.

Medios internacionales reportaron el pasado jueves la muerte del general del ejército ruso Andrei Sukhovetsky, quien fue abatido por un francotirador ucraniano que le disparó a 1.500 metros de distancia.

Según detalló Newsweek, Sukhovetsky era subcomandante del 41° Cuerpo de Ejército y estaba al mando de la Séptima División Aerotransportada ‘Bandera Roja’, la cual estaba apostada en la ciudad de Novorossiisk.

La cadena española ABC agrega que la noticia fue confirmada por autoridades, quienes no entregaron detalles de los ocurrido con el militar, considerado el de mayor rango muerto en suelo ucraniano.

“Falleció durante la operación especial en Ucrania. Había sido condecorado la con medalla al valor y el mérito militar”, indicó el ejército.

De acuerdo a este medio, Sergey Chipilev, quien es diputado del grupo de veteranos rusos Combat Brotherhood, se refirió a esto en su cuenta de Twitter.

“Con gran dolor, nos enteramos de la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Sukhovetsky, en el territorio de Ucrania durante la operación especial. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia”, sentenció.

Sukhovetsky había ascendido de gran manera en el ejército durante los últimos años, siendo partícipe de la anexión de Crimea por parte de los rusos en 2014.

Hay que señalar que, el pasado jueves, ambos países acordaron un cese al fuego de carácter humanitario. Las negociaciones entre ambos continuarán.

Artículos recomendados