¡Arturo Vidal y Alexis Sánchez son campeones de Copa Italia!

¡El Inter de Milán volvió a ser campeón! El equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez tuvo que trabajar mucho para poder derrotar a la Juventus en la gran final de la Copa Italia, pues tras igualar a dos en los 90 minutos, el equipo de los chilenos se impuso en los 120 minutos por 4-2, en un duelo jugado en el estadio Olímpico de Roma

El encuentro comenzó con un sorpresivo gol de Nicolo Barella, jugador que en este tipo de partidos estaba en deuda, pero que a los seis minutos de juego clavó un derechazo en el palo más lejano del portero Mattia Perrin para dejar a los neroazurros en ventaja por 1-0.

De ahí en más, el Inter se sintió cómodo durante varios minutos, pues el rival acusó el golpe y pudo dominar el balón. Además, cuando se echó más atrás tampoco pasó peligro. Sin embargo, esto cambió a partir del minuto 22, cuando la Juventus despertó.

Paulo Dybala fue el primero en probar, pero a las manos de Samir Handanovic; un minuto después, Dusan Vlahovic exigió al golero lombardo, que sacó un manotazo salvador para evitar el empate; a los 29′, Matthijs de Ligt le dio de cabeza y Handanovic desvió; tras ese córner, a Dybala le quedó un balón servido entre el punto penal y la línea del área grande, pero su bombazo se fue desviado por poco.

En el último cuarto del primer tiempo, el Inter apostó por bajar las revoluciones al partido, le resultó y milagrosamente se fue en ventaja al descanso, pues la Juve hizo méritos más que suficientes para llegar a la igualdad.

Artículos recomendados