#MaipúAvanza con plan de alarmas comunitarias que beneficiará a más de 3.700 hogares de 13 barrios de Maipú

Sin duda la seguridad y tranquilidad de las vecinas y vecinos de Maipú es una prioridad destacada para la gestión del Municipio y su alcalde Tomás Vodanovic. Las medidas se toman a diario y las iniciativas se concretan unas tras otras en este ámbito. Tal cual sucedió este martes 10, cuando junto con anunciar que una nueva dotación de Carabineros se suma a las y los 482 efectivos con que cuenta nuestra comuna, la Municipalidad inauguró un Proyecto de Alarmas Comunitarias en Villa Los Poetas, del Barrio Clotario Blest, donde se instalaron 17 centrales que beneficiaron a 187 vecinas y vecinos, con una inversión con fondos municipales de más de 38 millones de pesos.

Un marco preciso para anunciar que el proyecto forma parte de un plan más amplio, con la misión de tener a Vecin@s Conectados, que beneficia a 3.739 vecinas y vecinos de la comuna, correspondientes a 13 barrios (Portal del Sol, Riesco Central, Los Bosquinos, Maipú Centro, Pehuén, El Abrazo de Maipú, Los Héroes, Clotario Blest, Parque Tres Poniente, Hospital-Campos de Batalla, Esquina Blanca-Cuatro Álamos, Pajaritos Sur y Los Bosquinos).

Un sistema de alarmas comunitarias de protección solidaria, enfocado en promover y fortalecer la comunicación, organización y apoyo entre vecinas y vecinos, generando instancias de participación, solidaridad y coordinación en pro de prevenir situaciones de riesgo asociadas a delitos y emergencias.

Nueva dotación de Carabineros

La tarde de este martes 10, y en la misma Villa Los Poetas del barrio Clotario Blest, el alcalde Tomás Vodanovic y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, recibieron una nueva dotación policial para Maipú, en marco de plan de reforzamiento policial, que se sumará a las y los 482 carabineros con los que ya cuenta la comuna distribuidos en dos comisarías y una subcomisaría.

Esta medida se enmarca en el plan de reforzamiento policial anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en cuya primera etapa han sido asignados más de 700 carabineros para reforzar la seguridad en 17 comunas del país. En una segunda etapa, este plan se extenderá a otros territorios, con el objetivo de aumentar la presencia del Estado donde es más necesario.

“El alcalde Tomás Vodanovic lleva adelante un tremenda tarea preventiva, hemos estado en contacto desde el inicio del Gobierno y nos ha manifestado las principales preocupaciones y necesidades de la comuna, pero también tomamos de la decisión de venir y estar presentes, de evaluar en terreno el inicio del reforzamiento policial y la entrega de tecnología para labores preventivas”, afirmó el Subsecretario Vergara.

“Valoramos profundamente la medida que toma este gobierno para hacerse cargo de forma concreta de los problemas de violencia e inseguridad que estamos viviendo. En el caso de Maipú, sin dudas, tenemos una falta de dotación policial significativa, y hemos visto siempre con preocupación cómo los carabineros no son distribuidos de forma justa por la ciudad. Hoy, ver un aumento de carabineros en nuestra comuna sin duda nos permite tener mayor presencia en los barrios y con eso tener una comuna mucho más segura”, dijo por su parte el alcalde Vodanovic.

Artículos recomendados