PEÑAFLOR: GOBERNADOR CLAUDIO ORREGO COMPROMETE RECURSOS PARA 2DA ETAPA DEL MEJORAMIENTO DE VICUÑA MACKENNA, ENTRE FLORIDA Y AV BALMACEDA

El financiamiento para la 2da Etapa del Mejoramiento Vial de Vicuña Mackenna, entre calle Florida y Avenida Balmaceda, comprometió el Gobernador Regional, Claudio Orrego a la comunidad de Peñaflor, en una visita realizada el viernes pasado a la comuna.

En su reunión con vecinos y dirigentes sociales del sector y el Alcalde Nibaldo Meza, el Gobernador Claudio Orrego destacó el  proyecto presentado por el municipio de Peñaflor y su alcalde, señalando: «Después de tanto tiempo los sueños se pueden hacer realidad, especialmente,  cuando hay esfuerzo, perseverancia y unión. Peñaflor nos ha entregado un proyecto muy idemportante para la comuna, que es la ampliación del paso bajo nivel de Vicuña Mackenna», indicó el Gobernador.

Por su parte el Alcalde Nibaldo Meza, manifestó que esta es una noticia enorme para la comuna y que siempre han contado con el apoyo del Gobernador. «Esta es una iniciativa que de verdad le cambiará la vida a las personas y que, además de la ampliación del paso bajo nivel de Vicuña Mackenna de 2 a 3 pistas, junto al mejoramiento de pasos peatonales, también incluye la pavimentación, entre el cruce de Malloco con calle Florida», señaló.

Cabe recordar, que el proyecto original contemplaba un costo total de $1.421.993.000 y, hoy, el municipio solicitó una ampliación de más de 3 mil millones , quedando en $4.433.373 .

La actual situación de la principal vía de acceso a la comuna, es que se encuentra en un muy mal estado, además de ser muy estrecha para el correcto funcionamiento peatonal, que se acentúa en el actual paso ferroviario, provocando soleras fracturadas, riesgos de accidentes y alto nivel de congestión en la zona.
También se constata un alto déficit de calzada y veredas, por que este proyecto mejoraría considerablemente la accesibilidad de la comuna y reduciría tiempos de viaje para muchos vecinos que habitan en las Unidades Vecinales 7,8,13 y 19, que componen un total de 27.661 personas.

Artículos recomendados