La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este jueves a la carta que suscribieron parlamentarios del Partido Comunista (PC), donde se acuña el término de “guerra jurídica” en contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que está siendo formalizado por el caso Farmacias Populares.
La Fiscalía acusó al jefe comunal del delito de cohecho y estafa además de fraude al Fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes y solicitó su prisión preventiva.
En entrevista con Tele13 Radio, Vallejo sostuvo que “como gobierno lo que esperamos es que las instituciones funcionen y que cada uno pueda defenderse, otros puedan presentar pruebas y que finalmente tribunales defina para que la ciudadanía tenga claro cómo ocurrieron los hechos, cuáles son las responsabilidades y cuando haya culpabilidades, las sanciones correspondientes”.
En ese sentido, afirmó que “más allá de la militancia política, a nosotros nos interesa que el Estado, con su separación de poderes pueda funcionar, que cada vez pueda funcionar mejor y que vaya dando garantía a todas las partes”.
Al ser requerida por la carta de apoyo a Jadue, donde entre los firmantes se encuentran varios parlamentarios del PC, la ministra sostuvo que “hay que defender la institucionalidad que tenemos porque, a veces, nos puede no gustar porque involucra gente en la cual confiamos, en la cual creemos, pero también hay otras oportunidades donde la institucionalidad tiene que perseguir delitos que sí queremos que persigan”, consignó Tele13 Radio.