El Gobierno de Chile se refirió a las nuevas declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien desde su cuenta de X acusó “histéricas y distorsionadas” palabras de las autoridades chilenas sobre el caso del exmilitar, Ronald Ojeda.
A su llegada a Suiza, el canciller Alberto van Klaveren dijo que “ya estamos acostumbrados a las declaraciones del fiscal nacional, la verdad es que, siempre lo he dicho, no es la persona indicada para recomendarnos algún tipo de procedimiento”, consignó 24Horas.
“No vale la pena, no vamos a entrar en esa polémica”, agregó el ministro, quien se encuentra participado en la gira presidencial por Europa.
Tarek William Saab , a través de su cuenta en X, exhibió detalles de lo que considera son pruebas suficientes para demostrar la cooperación que su país ha prestado para esclarecer el asesinato del exmilitar en Chile.
“Ratifico que el Ministerio Publico de Venezuela, bajo nuestra gestión: continuará en base a lo establecido en los mecanismos de cooperación penal: cumpliendo a cabalidad con las obligaciones conducentes para combatir el delito trasnacional en todas sus formas, todo ello en base a lo establecido por el Derecho Internacional”, expuso.