El excandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Sichel abrió la puerta a ser el candidato del sector para aspirar a dirigir la Municipalidad de Ñuñoa, luego de su frustrado intento de competir en las elecciones municipales y regionales 2024 por la comuna de Santiago.
En conversación con el programa “Hablemos a las 12” de T13 En Vivo, Sichel aseguró que se había enterado de una encuesta que lo posicionaba sobre la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, por la prensa, y dijo que evaluaría una eventual candidatura.
“No tengo una decisión tomada respecto a eso. Me enteré literalmente por los medios ayer (lunes) que había una encuesta que alguien hizo que me iba bien… yo, en general, puse mi nombre a disposición por Santiago y creo que hay que dar una batalla cultural con ciertos mundos del Frente Amplio y el Partido Comunista que es interesante”, dijo Sebastián Sichel.
“Voy a evaluarlo estos días, no estaba en mi conversación ayer, pero es un orgullo que estén pensando en que uno puede ser candidato. No me cierro”, agregó.
Sichel aseguró que había vivido en Ñuñoa, pero que su candidatura dependerá si tiene el apoyo de los partidos políticos que componen el pacto Chile Vamos, para que no ocurra lo mismo que le pasó en Santiago.
“Depende de dos cosas; que los partidos no se cierren, que no pase lo mismo que en Santiago, esto que el independiente después empiece una guerra y que, efectivamente, sea el mejor candidato para enfrentar al Frente Amplio en esta comuna”, explicó el excandidato presidencial.
“Tengo que conversar en la casa… Yo creo que Ñuñoa es una comuna tan emblemática para Chile y es relevante mirarla en serio y me falta algunas conversaciones con la gente de los partidos. Estoy en eso”, agregó.