El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió oficiar a una reconocida multitienda tras la denuncia de una joven identificada como Constanza Muñoz, quien compró un celular, pero al momento de recibirlo era un alicate.
De acuerdo a la denuncia, la mujer realizó la compra de un celular marca Xiaomi (avaluado en alrededor de 200 mil pesos), específicamente a través de la tienda Phone Store por marketplace de la tienda Paris. Sin embargo, recibió un producto totalmente diferente.
A raíz de esta situación, el Sernac ofició a la multitienda, con el objetivo de que se informen las medidas tomadas y la solución entregada al reclamo antes expuesto, además de que se informen los protocolos que aplican para el tratamiento de reclamos relacionados con deficiencias de este tipo.
“Una situación inaceptable”
“Es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara tanto del proveedor definitivo, como también de Paris”, agregando que “no dejaremos sola y protegeremos a Constanza (consumidora afectada) para que le entreguen una respuesta satisfactoria”, indicó el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera.
Finalmente, cabe mencionar que Paris tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio. En caso de no entregar la información requerida, el ente fiscalizador podrá ejercer los mecanismos de protección que contempla la legislación vigente.
Declaración de la tienda
Desde París señala que tomaron contacto con la clienta “para resolver su situación y llegamos a una solución de mutuo de acuerdo”. Además de lamentar lo sucedido, aseguran que “hemos tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos”.
Finalmente, declaran que “Responderemos el oficio emitido por Sernac, detallando la solución”.