El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este miércoles el traslado del abogado Luis Hermosilla al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, luego que este martes fuera derivado en primera instancia a Santiago 1 para cumplir prisión preventiva.
La defensa de Hermosilla había ingresado un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objetivo de modificar el lugar de reclusión del abogado, argumentando que no hay suficientes garantías para proteger la integridad física del imputado.
Durante la jornada, la jueza Mariana Leyton decidió ordenar el ingreso de Hermosilla a Capitán Yáber, donde también se encuentran cumpliendo la máxima cautelar los hermanos Daniel y Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg, imputados del caso Factop.
De acuerdo al informe de Gendarmería, el abogado y los imputados del caso Factop “eventualmente compartirían dependencias comunes en la Unidad Penal, sin posibilidad de realizar una mayor segmentación”.
La decisión de la jueza respecto al traslado fue comunicada a Gendarmería y se suspendió la audiencia programada para el 12 de septiembre, donde se iba a discutir el cambio de recinto.
Este martes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Hermosilla tras ser acusado por delitos tributarios, sobornos y lavado de activos en el marco del caso Audios.