El senador Sebastián Keitel regresó el pasado fin de semana al atletismo, tras participar en el Campeonato Nacional Másters realizado en Curicó, volviendo a competir luego de cinco años alejado de las pistas.
Keitel, de 51 años, y quien continúa vigente como recordman nacional de 100 y 200 metros planos, participó representando al Club Manquehue en un triatlón de velocidad de 60, 100 y 200 metros, y consiguió el tercer lugar en su categoría de 50-55 años.
“Me da lo mismo si hay medallas, lo importante es no lesionarse a esta edad. En mi cabeza quiero hacer las cosas como un cabro de 20, con la misma fuerza, con las mismas ganas de siempre, pero mi cuerpo reacciona como alguien de 51 años”, manifestó el exatleta profesional en una conversación con LUN.
Asimismo, consultado por cómo corre a los 51 años, comentó que “voy con los pasitos más cortos, con el braceo más cortito, pero insisto, esto es sinónimo de que iba guardándome por miedo a lesionarme. Si hago una zancada más larga significa que tengo que empujar más fuerte. Estoy corriendo a un 70% de lo que sé que puedo hacer”.
“Los atletas máster se me fueron acercando y me dijeron cosas tan lindas, con tanta admiración, me pidieron fotos. Recibí mucho cariño. Eso es que me traje de manera muy linda desde Curicó”, indicó el exdeportista, quien obtuvo el bronce panamericano en los Juegos de 1995 y 1999.
Por otra parte, respecto a los dolores que tiene tras 17 años compitiendo por Chile, Keitel explicó entre risas que “me duele todo, un poco la espalda, los gemelos, los aductores y los isquitibiales”.