18 días han pasado desde que Camila Gómez, madre de Tomás Ross, inició una caminata desde Chiloé hacia Santiago para pedir ayuda para acceder a un millonario medicamento que puede combatir su Distrofia Muscular de Duchenne.+
Pero dentro de todas las dificultades que le ha tocado enfrentar, esta madre también habría sido víctima de un intento de robo a las cuentas donde está acumulando el dinero recaudado en esta cruzada y que supera los $2 mil millones.
Actualmente Camila, en compañía de Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, se encuentra llegando a la ciudad de Los Ángeles. Y de acuerdo con el itinerario, estaría llegando a fines de mayo a la capital, precisamente con destino a La Moneda.
Camila Gómez: «Es realmente una Teletón que hemos hecho en la calle»
En conversación con CHV Noticias, Camila explicó este intento de estafa y aseguró que el problema fue que «se bloqueó mi clave de la aplicación principalmente porque intentaron ingresar, pero no pasó nada y ya está todo solucionado».
En ese sentido expuso que «la cuenta en sí no está bloqueada», por tanto aún se pueden seguir recibiendo los aportes.
Hasta el momento, de acuerdo con lo indicado, «llevamos recaudado el 70% de lo que necesitamos. Y esto ha sido gracias a puros aportes pequeños. Es realmente una Teletón que hemos hecho en la calle«.
Por otro lado, Camila explicó que en caso de llegar a la meta antes de su arribo a Santiago, «el camino sigue porque aún falta por lograr algo para todos los niños».
«El gobierno ha hecho oídos sordos»
Paralelamente, Marcos Reyes advirtió que hasta el momento no han sido contactados por autoridades de gobierno, afirmando que «han hecho oídos sordos con esto».
«Pero afortunadamente para nosotros y los niños que representamos, levantamos un tema que para la ciudadanía ha sido transversal. Hemos recibido un apoyo total y completo de la gente, y eso es lo que le queremos transmitir al presidente», destacó.
«Llevamos un mandato desde la misma gente, necesitamos hacernos cargo del tema de fondo que es la salud y en especial de los niños», añadió Reyes.
Finalmente explicó que inicialmente la programación contemplaba que llegaran a Santiago el próximo 29 de mayo; «pero al parecer se nos está extendiendo un poquito el calendario» por cerca de 4 o 5 días extra.
En caso de querer realizar algún aporte, los datos para saber dónde y cómo hacerlo, se pueden encontrar en ayudatomas.com/donar.